Revolt es un proyecto iniciado por Daniel Cho y Samuel Cho, dos
hermanos y emprendedores coreanos que viven en Argentina hace casi 30 años.
Poco antes de la pandemia, decidieron apostar por la industria argentina y
crearon una marca de indumentaria masculina inspirada en la calidad y
originalidad. Recientemente hicieron un anuncio que dobla la apuesta:
presentaron Journey to Metaverse, la combinación entre la moda y el
blockchain.
La propuesta comienza con la alianza de Revolt y Bifrost, esta
misma es una empresa dedicada a servicios de stacking y finanzas descentralizadas liderada por
Fernando Marinelli, Felipe Zuluaga, Ezequiel Tortorelli, Francisco Zunino Díaz
y Facundo Arango. Las dos empresas se unen para poder crear una expresión
artística sobre prendas como lienzo. Revolt se une con artistas como Diego Roa,
Juan Cino, Baldomero BragaGordon, Henry Anglas y Alejandro Clementoni, quienes
fueron convocados para intervenir prendas de la marca. Esta colección de arte
se vuelve más especial gracias al puente que crea Bifrost hacia el mundo de las
NFT y el Blockchain.
Este proyecto propone que quien compre un NFT se lleve como plus
la prenda intervenida de la marca. La presentación de las piezas únicas
intervenidas por los autores se hizo en la Galería Thames, donde acudieron
todos los artistas que participaron de la colección. La propuesta fue pensada
para varias ediciones más, donde se convocará a más referentes de distintas
áreas del diseño y la creatividad.
Estamos constantemente en búsqueda de nuevas alianzas para
alimentar nuestra creatividad y explorar nuevas formas de arte, siempre
garantizando un producto de calidad. Este proyecto nos pareció la idea
perfecta: el encuentro entre el arte y el blockchain ya es un hecho, y quisimos
incorporar la moda a esta experiencia del metaverso”, comentaron los hermanos
Cho, felices por los resultados obtenidos.
“Cuando uno compra un NFT, lo que está adquiriendo es toda una
experiencia. Lo mismo sucede con la moda si uno lo piensa no solo como prenda
de ropa sino como una forma de expresión y es por eso que nos enorgullece tanto
nuestra alianza con Revolt”, señaló Marinelli de Bifrost.
Esta no es la primera colaboración que realiza la marca. Suelen
buscar inspiración en alianzas con otros proyectos y voces como estampas
creadas por tatuadores y diseñadores gráficos. “Queremos crear un ambiente en
el cual los emprendedores se puedan rebelar mediante la ropa, que esa rebeldía
la sienta el usuario y también pueda manifestarlo con su propio estilo.”
comentan de Revolt.
LOS ARTISTAS Y SUS OBRAS
Diego Roa, artista nacido en Puerto San Julián, Argentina que
hizo exposiciones de su arte en Buenos Aires, New York, París y Barcelona entre
otras ciudades, expresó todo su arte único y distintivo en un tapado de lana.
Baldomero Bragagordon, actualmente el jefe creativo de Vulk, creó su talismán
de la suerte con objetos antiguos sobre una campera de algodón. Henry Anglas,
un exponente del tatuaje con estilo realista, se encargó de explayar sus
habilidades sobre una campera de cuero. Juan Cino, artista visual nacido en la
Patagonia, trasladó su arte callejero usando una campera como pared. El
proyecto también contó con la intervención de Alejandro Clementoni, artista
reconocido por la co-creación de Doctors Brush en Roma customizando motores por
toda Italia, que creó su obra sobre un casco. Además, Revolt y Bifrost
aportaron con dos obras propias que se inspiran en su esencia y su pasión.
Las obras de arte están expuestas en el showroom de Revolt y
también se pueden apreciar en la cuenta de Instagram de la marca.